Características principales de la próstata

Una de las glándulas genitales del hombre es conocida como la próstata, de esta manera forma parte del aparato reproductor masculino.

De la misma manera, está acompañado del pene, los testículos, el escroto y otros órganos más que lo conforman. La próstata posee algunas características que facilitan el reconocimiento de este órgano.

Por lo tanto, presentaremos cuales son las principales características de la próstata.

 Características principales de la próstata

Tamaño de la próstata

La medida de la próstata en un adulto se nivela mediante la muerte de las células longevas y su regeneración debido a las nuevas células. Por lo tanto, esta regulación se da en primer lugar a causa de las hormonas andrógenos principalmente por la hormona testosterona.

En el momento de nacimiento de un feto su peso es de unos cuantos gramos. A la edad de 20 años se puede calcular alrededor de los 20 gramos. Mientras que, después de los 40 existe la posibilidad de que se encuentre entre los 60 gramos aproximadamente.

¿Cómo está compuesta la próstata?

La glándula sexual de hombre, la próstata, se encuentra conformada por alrededor de 40 cúmulos  de diminutas glándulas. Estás, son las que se encargan de producir el líquido prostático. De manera que, este líquido es trasladado a la uretra prostática.

¿Cómo funciona?

Entre las características principales de la próstata se encuentra como este órgano funciona. Este órgano trabaja como si fuera una vejiga suplente que mantiene un aplastamiento para que el esperma sea expulsado de la uretra a la parte externa.

Zonas principales de la próstata

Las zonas se encuentran en cápsulas dentro de una cápsula fibrosa, ésta se compone por un alrededor 65% del tejido glandular. De esta forma, se compone tan solo, de un 25% de tejido glandular en la zona de transformación

Estas son las principales características que puedes encontrar por parte de la próstata. De esta forma, podrás identificarla con rapidez.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas