Beneficios de practicar el coaching corporal

Es una técnica que reúne aportes y beneficios de diversas disciplinas en una sola. Es un todo que agrupa los procesos vitales para manejarse a diario ante la sociedad.

Las presiones, el estrés, el ritmo acelerado y los excesos, hacen que pierdas salud física y mental. El método integral para esto es el coaching corporal u ontocorporal.

Beneficios de practicar el coaching corporal

Coaching es una disciplina que recoge los vidrios rotos e integra ejercicios corporales, para así optimizar el funcionamiento del organismo y mejorar la calidad de vida mediante el equilibrio. Escuchar a tu cuerpo es beneficioso y esta es la forma de hacerlo.

En lo que se refiere a coaching corporal u ontocorporal, es el trabajo integral para realizar procesos de transformación en personas y equipos. Tiene una serie de prácticas sencillas partiendo del plano físico.

El nombre de esta disciplina se debe a la fusión con la ontología del lenguaje con la ontología del cuerpo, lo que contempla al cuerpo como un lenguaje. Este ejercicio integral te invita a tomar conciencia de tu propio cuerpo.

Entre los beneficios notables de este ejercicio podrás encontrar los diez siguientes:

  1. Desarrollas las condiciones para sostener tus acciones y emociones en el tiempo y la confianza.
  2. Aprendes de cómo estar centrada y estable.
  3. Reconoces los movimientos, ritmos y voces que te integran.
  4. Generas desde un cambio corporal hasta uno emocional.
  5. Aprendes de una actitud hacia la prevención del estrés.
  6. Previenes y reviertes el deterioro de las funciones articulares y desarrollo de la alineación postural.
  7. Aceptación de ti misma (corporal, emocional e intelectual).
  8. Desarrollas confianza en ti misma y en los demás.
  9. Complementas tu imagen corporal.
  10. Aprendes el uso correcto y adecuado para realizar actividades de la vida cotidiana como caminar, correr, estar sentado, descansar.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas