Beneficios de la sábila o aloe vera

La sábila o Aloe Vera es la planta medicinal más conocida que ha sido  utilizada durante miles de años. Desde 6000 años, la sábila se utiliza como una hierba curativa y su uso continuo hasta la fecha.

Sin embargo, algunas recomendaciones deben ser considerados: Durante el embarazo el consumo de aloe vera no es recomendado. Además, la planta tiene una propiedad de laxante natural, así que debemos usar  dosis bajas.

Por último, pero no menos importante, la sábila siempre se aplica sólo como un complemento  y no como un único tratamiento para las enfermedades.

Beneficios de la sábila o aloe vera

A continuación tenemos 5 beneficios del uso de la sábila planta medicinal.

1. Es usado como analgésico

El gel de la sábila puede aliviar todo tipo de formas de dolor, así como ayudar en la curación de heridas. Especialmente las que presentan dolor en las articulaciones. Como tratamiento único o principal, el aloe vera no es adecuado.

2. Para el cuidado de la piel

Para el cuidado de la piel, la sábila es un pequeño todoterreno. Entre otras cosas, puede aliviar los síntomas de las enfermedades de la piel como el eczema, y logra inhibir significativamente las picaduras de insectos.

Lee también:  Sindrome de Edipo

Además, se incluye como un ingrediente en muchas cremas antiarrugas y puede estar en forma de gel de Aloe.

3. Previene el estreñimiento

La sábila es un remedio popular para el estreñimiento, ya que ayuda al estómago con los procesos digestivos y de limpieza.

En este caso, sin embargo, debemos tener mucho cuidado en la cantidad y calidad de la planta que vamos a consumir y su dosificación. Una dosis demasiado alta produce un efecto laxante.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Dado que los estudios han demostrado que el jugo de aloe puede ayudar al sistema inmunológico debilitado y lograr su mejor forma. Debido a que el Aloe vera estimula el metabolismo y activa las células inmunes del cuerpo. También proporciona al cuerpo los nutrientes y vitaminas importantes.

5. Ayuda a la regeneración de la piel

El gel de sábila no se aplica para tratar el dolor común, también puede ayudar a los atletas con dolores por esfuerzos y sobrecargas de esfuerzos más exigentes.

Así que muchos afirman que para ayudar en el tiempo de recuperación después de unos esfuerzos excesivos, las lesiones pueden ser tratadas con aloe vera.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas