Asperger sindrome

El trastorno debe su nombre a Hans Asperger, un pediatra vienés que, en el año 1944, logro describir por vez primera una serie de patrones de comportamiento que él había logrado ver en algunos de sus pacientes, los cuales eran de sexo masculino en su mayor parte.

Asperger vio que aquellos pacientes, a pesar de exhibir una inteligencia y un desarrollo del lenguaje normal, tenían severas deficiencias en las habilidades sociales, no lograban comunicarse de forma eficaz con los demás y mostraban dificultades de coordinación.

Asperger sindrome

Dependiendo de la Coalición para Asperger sindrome de EE.UU., el síndrome de Asperger reaparece más tarde que el autismo o, por lo menos, se detecta más tarde que este. La mayoría de los niños se diagnostican luego de haber cumplido los 3 años de edad y la mayoría de los afectados se diagnostican cuando tienen entre 5 y 9 años de edad.

El síndrome de Asperger se particulariza fundamentalmente, por la presencia de interacciones sociales deficientes o inadecuadas, obsesiones, patrones del habla extraños y otras características o rarezas tipologías.

Los niños con Asperger sindrome muy a menudo exhiben poca expresividad facial y poseen ciertos problemas para leer el lenguaje corporal de las demás personas del entorno; pueden implicarse en rutinas obsesivas y mostrar una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales, tales como por ejemplo, les puede molestar una luz que a los demás no les afecta en los mas mínimo, pueden taparse los oídos para no escuchar los ruidos fuertes del entorno que los rodea como una ciudad, o pueden preferir llevar prendas de ropa de un solo tipo tejido).

Lee también:  Sindrome de Raynaud

En bases generales, las personas que sufren Asperger sindrome tienen la capacidad de funcionar de la forma correcta en la vida cotidiana, pero suelen tender a ser inmaduras desde el punto de vista social y cultura, lo que hace que la gente las vea como personas raras o excéntricas.

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas