Asperger que es

Asperger que es?: El Síndrome de Asperger fue descrito por primera vez por el Doctor Hans Asperger, la cual lleva su apellido, en un artículo publicado en Viena en el año 1944.

La investigación del Dr. Asperger no se ha conocido en el mundo de habla inglesa hasta finales de los años 80’ y no fue catalogada de forma oficial como un trastorno psiquiátrico hasta el año 1994. A pesar de que Asperger designó el tema de su estudio como “autístico”, el síndrome difiere de la definición usual de autismo a medida que ésta ha hizo desarrollándose en los Estados Unidos.

Algunos se han referido sobre este trastorno como autismo sin el retraso mental.

Asperger que es

Aunque aún mucho no logran saber Asperger que es un trastorno neurobiológico que logra afectar distintas áreas del desarrollo personal.

En contraste con el autismo, las personas con Síndrome de Asperger suelen tender a desear la completa aceptación social pero pueden ser incapaces de intervenir en interacciones sociales.

Sus conversaciones suelen ser unilaterales, muy centradas en un tema de interés limitado, que además se particulariza por un lenguaje pedante y monótono.

Una persona con Síndrome de Asperger no podría lograr percibir los indicadores sociales o el lenguaje corporal de las demás personas del entorno y podría no notar los sentimientos de otros a su alrededor. Como consecuencia, una persona con Síndrome de Asperger es muy posible que sea considerada extraña o anormal lo que transporta hacia un aislamiento social.

Lee también:  ¿Por qué subimos de peso?

Otros tipos de peculiaridades que se reconocen con frecuencia en alguien con Síndrome de Asperger incluyen: Habilidad motriz disminuida o torpeza; sensibilidad sensorial; la incapacidad de aguantar o lidiar con ciertas sensaciones físicas como sonidos, olores o texturas específicas; dependencia a la monotonía; incapacidad de hacer frente a los cambios; dificultades para llevar a cabo ciertos planes e instituir prioridades; obsesión con temas de interés determinados y limitados.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas