Alimentos antioxidantes naturales

Todos queremos llegar a la vejez y disponer de una buena salud física
como en la juventud. Algunos recurren al quirófano para conseguir ese aspecto juvenil, mientras que otros optan por una forma más natural de mantener ese brillo saludable.

El secreto para ganarle tiempo a la edad se encuentra alimentos que consumimos y el ingrediente milagroso que poseen; estos son conocidos como alimentos antioxidantes naturales.

Antioxidantes fuente de juventud

Este «milagro» oculto se llama antioxidantes. Han aparecido en las páginas de las revistas, revistas médicas y todos los productos de crema para las manos para complementar las píldoras. Pero, ¿qué son los antioxidantes y qué pueden hacer para evitar que verse lo mejor posible?

Los antioxidantes son sustancias que combaten el proceso de envejecimiento que se produce en su cuerpo. Ellos no son producidos por el cuerpo para obtener el beneficio de estas sustancias llenas de energía, debemos ingerirlos. Exite una amplia variedad de alimentos que contienen antioxidantes.

Nuestro cuerpo renueva constantemente sus células por medio de un proceso llamado metabolismo celular, el cuerpo produce energía, más células y repara cualquier daño en el mismo. Un subproducto del metabolismo celular es moléculas inestables llamadas radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que dañan su cuerpo. Son inestables porque faltan un electrón. Para conseguir otro y llegar a ser estables, los radicales libres se roban electrones de las células. Eso robo daña las células en una variedad de maneras.

Los resultados son los cambios visibles e invisibles a nuestros cuerpos. El desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis y deficiencias neurológicas pueden empezar a afectar a usted con la edad.

También, arrugas de la piel más delgadas y huesos frágiles son un problema. Los radicales libres entran en nuestro cuerpo a partir de fuentes externas, así: el humo del cigarrillo, la radiación y los rayos UV del sol. Los más radicales libres que nos encontramos, mayor es el daño que se puede hacer.

Los antioxidantes han demostrado ser de gran ayuda en el problema de los radicales libres. Sustancias antioxidantes se combinan con los radicales libres y los neutralizan. Una vez que se neutralizan, ya no pueden hacer ningún daño.

Los científicos no tienen idea de la dosis diaria recomendada de antioxidantes para corregir los daños de los radicales libres y las enfermedades que vienen con la edad, pero sí saben que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes hace una gran diferencia en la forma en que vivimos.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes? Ellos están a nuestro alrededor. No busque más, el mercado de su granjero local o producir pasillo en el supermercado. Las frutas y verduras contienen las principales fuentes de antioxidantes.

Ejemplos de antioxidantes

Incluyen :

* Vitamina C
* Vitamina A
* Vitamina E
* La luteína
* licopeno
* Beta -caroteno

Algunos de los minerales como el zinc y el selenio también funcionan en el cuerpo. No son antioxidantes pero estimular el sistema inmunológico para combatir el daño de los radicales libres.

Los antioxidantes también se encuentran en los frutos secos, las legumbres, el pescado de agua fría, mariscos y carnes rojas. Por lo tanto, comer una dieta variada de frutas, verduras y los alimentos que acabamos de mencionar se incrementará la cantidad de antioxidantes en su sistema y ayudar a reducir la incidencia de la enfermedad.

Comer frutas y verduras en su forma natural en lugar de jugos trae el beneficio de otros nutrientes que se encuentran en los alimentos. Los jugos también contienen gran cantidad de azúcar que no se necesita el cuerpo.

Los alimentos antioxidantes naturales hacen más que evitar el hambre, son sustancias naturales que pueden llevarnos a vivir más tiempo y permanecer libres de enfermedades a medida que envejecemos .


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas