Cuáles son los alimentos que queman la grasa

Existen alimentos que queman la grasa y que pueden ayudarnos a reducir esos kilos demás que tenemos en nuestro cuerpo, sin embargo muchas personas los desconocen y no se alimentan saludablemente.

¿Qué alimentos nos ayudan a mantenernos saciado y al mismo contribuir a la pérdida de peso? Aquí veremos algunos de ellos.

Alimentos que queman la grasa

Ensalada de tomate y pepino

Los tomates pueden darte unas cuantas calorías pero también te hacen sentir más pleno. Es rico en fibra y facilita la digestión y la función digestiva en general. Contiene licopeno (mientras más rojo sea, más contiene), uno de los más poderosos antioxidantes que tiene propiedades antitumorales.

Se puede comer tomates crudos en ensaladas o cocido en salsas y jugos. Sus propiedades se mantienen sin cambios.

Los pepinos, a pesar de que contienen pequeñas cantidades de vitaminas y no son tan ricos como los tomates en fibra también te hacen sentir más pleno, mantenerte hidratado, ayuda a controlar la presión arterial, ayuda en la función intestinal adecuada y en la quema de grasa debido a su contenido de agua.

Para una merienda saludable, elije el pepino en lugar de galletas o procesados ​​alimentos. Una ensalada con tomates y pepinos, un poco de aceite y orégano es una gran solución para una comida de verano para todos aquellos que deseen bajar de peso.

Lee también:  Remedios para la fiebre

Un enfoque griego

El yogur ayuda a perder peso. El yogur griego clásico contiene menos azúcar que el otro y nos provee las proteínas necesarias, los probióticos (bacterias beneficiosas para el cuerpo del aparato digestivo) y calcio.

Es posible que prefieras el yogur en lugar de crema para cocinar y hornear, y que también puedes sustituir con leche. Para el desayuno se puede comer yogur con frutas como higos, frambuesas o arándanos, o simplemente con un poco de miel y avena.

El aceite de oliva también es conocido por sus propiedades. Elije el aceite de oliva virgen extra y consúmelo cruda (en pequeñas cantidades). Reemplaza otros aceites y grasas utilizados para cocinar y hornea con aceite de oliva.

Espárragos y espinacas

El espárrago es un alimento favorito de los nutricionistas y dietistas propuesto para la pérdida de peso.

Es la hipertrofia, lo que significa que contiene altas cantidades de vitaminas y minerales y ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo mientras mantienes las bacterias buenas en tu cuerpo.

Los espárragos pueden ser cocidos fácilmente, tienen un sabor agradable y se pueden añadir hierbas y especias.

La espinaca nos da energías (recuerda a Popeye), te hacen sentir más lleno y no contienen muchas calorías. Es rica en hierro y puede cocinarse de mil maneras. Desde cruda, en ensalada (combinada con nueces o avellanas, aceite de oliva y de remolacha), hasta congelada, ayuda a perder peso.

Lee también:  Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

Alimentos calientes

Las especias, especialmente calientes, tienen propiedades termogénicas que ayudan a quemar grasa y mejorar tu metabolismo.

Las semillas de mostaza le dan un toque picante a los alimentos y mejoran tu metabolismo, la pimienta negra, la pimienta de cayena, el ginseng ofrece energía y la cúrcuma ayuda a descomponer la grasa.

Aún así, si lo prefieres puedes consumir chilescebolla y ajo en tus alimentos.


2 comentarios

  1. agustina dice:

    guau soy gorda y ahora ya ce que debo hacer y comer

  2. miriam meza herrera dice:

    hola tengo problemas al colon y ademas tendo el test de ureasa positivo. pasa demasiado hinchada, y deseo saber que yerbas o que debo tomar para bajar la hinchazon que tengo.

    de antemano muchas gracias.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas