14 Formas de cómo trabajar por internet

La situación económica en la que vivimos hoy en día, nos lleva sin lugar a dudas a preguntarnos cómo trabajar por internet.

Debido al avance que ha tenido la tecnología en los últimos años, los trabajos por internet se están volviendo muy comunes y cada día crecen más, debido a que permiten un desempeño flexible de las tareas a realizar, las cuales incluso pueden desarrollarse desde la comodidad de nuestra casa.

Seguramente que todos soñamos con no tener salir de casa para trabajar y hacer lo que tenemos que hacer desde un sofá.

cómo trabajar por internet

Los trabajos online están creciendo en número y puede que algún día lleguen a superar a los trabajos presenciales de ocho horas diarias; sin embargo debemos ser cuidadosos en ello, ya que trabajar por internet muchas veces es un riesgo cuando las ilusiones nos juegan una mala pasada y no somos capaces de detectar estafas de personas o compañías que nos prometen mucho dinero a cambio de invertir o de “no hacer nada”.

En primer lugar es importante reconocer que una vez que comprendemos la forma de cómo trabajar por internet, nos damos cuenta que no es algo tan sencillo y que también requiere de esfuerzo y de inteligencia, para lograr obtener ingresos por internet.

1. Redactor

Es una de las maneras más sencillas para ganar dinero por internet. Básicamente consiste en detectar lo que la gente necesita saber y escribir sobre ello. No necesitas ser un profesional o un experto en la materia pero si es necesario que seas original en lo que escribes.

Son muchas empresas de contenido online las que solicitan redactores para escribir artículos para sus portales y esta es una buena manera de sacarle provecho a tu tiempo libre.

2. Blogger

Relacionado a lo anterior, también se trata de escribir, pero esta vez en un blog de tu propiedad en el que puedes hablar de uno o varios temas sobre los cuales tengas muchos conocimientos, con ello podrás convertirte en un referente de tu temática.

Este trabajo por internet requiere mucha paciencia y constancia ya que los beneficios casi nunca se obtienen de la noche a la mañana ya pueden pasar meses o años antes que veas los frutos.

Lee también:  Ahorra evitando multas y gastos extras

Los beneficios económicos se obtienen por medio de la publicidad colocada en el blog, venta de post patrocinados, enlace, reviews, productos propios como ebooks, etc.

3. Youtuber

Si te gusta más hablar que escribir, esta es una buena manera de cómo ganar dinero por internet. Desde hace algunos años la publicidad también se ha extendido a los videos y es por ello que muchas personas los hacen con el objeto de rentabilizarlos.

Para ser Youtuber no necesitas más que una cámara, un micrófono, creatividad y un programa para editar los videos. El lugar más común donde ganar dinero haciendo videos es en Youtube.

4. Revendedor online

Los portales de ventas online también han crecido últimamente, por ello muchos han aprovechado para ofrecer productos que no precisamente producen ellos, pero que pueden revender a otros. Un ejemplo claro de ello son las ventas de ropa o productos electrónicos chinos.

Existen lugares donde puedes compara al por mayor y luego vende cada uno de esos productos al detalle, en lugares como Ebay o Amazón.

5. Vender productos de afiliados

Es una forma bastante común de ganar dinero por internet hoy en día. Básicamente lo que necesitas hacer es trabajar en llamar la atención para que otras personas puedan darse cuenta de los artículos que ofreces y por cada venta que realices recibirás una comisión.

No es necesario invertir nada o al menos un poco, solo necesitas una página donde mostrar la descripción y beneficios del o los productos para tus clientes. Puedes usar las redes sociales para promover lo que vendes. Una de las empresas más usadas para encontrar productos afiliados para vender es Clickbank.

6. Asistente virtual

Es un buen trabajo online desde casa que alguien con experiencia en administración puede desempeñar desde su propio hogar. Son muchas empresas las que necesitan un asistente virtual para realizar actividades como preparar horarios, reuniones, actividades, calendarios, reservaciones, etc.

Estos trabajos pueden encontrarse en los portales de empleo de tu países o en anuncios clasificados de periódicos.

7. Call Center

Relacionado al anterior, también puedes encontrarlos en portales de empleo o clasificados de períodicos, y básicamente consiste en atender llamadas de clientes de empresas a los cuales debes darle soluciones a sus problemas o inquietudes, desde la comodidad de tu casa.

8. Diseñador gráfico

Si eres bueno retocando fotos o tienes potencial creativo para innovar y crear cosas nuevas entonces ser un diseñador gráfico online será un buen trabajo para ti. Solo necesitas un programa completo como por ejemplo Photoshop, creatividad y clientes que soliciten tus servicios, los cuales podrían ser empresas o particulares.

Lee también:  Economía de pareja ¿Cómo hacer que funcione?

Puedes crear logotipos, banners, retoques fotográficos, crear fotomontajes, etc. Para ofrecer tus servicios puedes crear un blog o crear una página web donde incluyas tu portafolio y más información sobre ti.

9. Ver publicidad

En realidad ganar dinero viendo publicidad es poco rentable, pero de todas las formas de cómo ganar dinero por internet, es la que menos esfuerzo requiere. Consiste en ver publicidad y que te paguen por ello.

Empresas conocidas como PTC (pay-to-clic) como Neobux te ofrecen ingresos por ver anuncios de empresas y te pagan hasta que alcances un mínimo de pago que establecen previamente.

10. Rellenar encuestas

Grandes empresas realizan estudios de mercado por internet en los cuales desean conocer qué opinan los clientes sobre determinados productos y servicios y es por ello que realizan encuestas con tal objetivo.

La mayoría están en inglés, aunque puede usar un traductor para saber lo que dicen. También debes tener cuidado ya que algunas empresas que dicen ofrecer el servicio para que llenes encuestas son estafas y no te pagan. Antes de empezar es recomendable que primero investigues sobre la empresa que te ofrece las encuestas.

11. Vender fotos por internet

Casi todos tomamos fotografías y se quedan guardadas ahí simplemente almacenadas, una buena forma de hacer dinero con ellas es venderlas en bancos de fotos en línea, que en la mayoría de casos tienen agencias de publicidad solicitándoles fotografías.

En ejemplo de sitios donde puedes vender tus fotos es iStockPhoto.

12. Responder preguntas

En internet existen muchos sitios que ofrecen dinero a cambio de respuestas a preguntas. Si eres profesional en algo y tienes muchos conocimientos de tu campo, entonces puedes visitar sitios como Answers.com donde podrás responder preguntas y ganar dinero al hacerlo correctamente.

13. Vender cosas que no necesites

La basura de unos podría ser el tesoro de otros. Si tienes cosas que ya no necesites las puedes vender por internet en lugar de tirarlas a la basura. En sitios como Ebay y Amazón puedes vender casi cualquier cosa que no uses, como por ejemplo ropa, antiguedades, juguetes, zapatos, etc.

14. Traductor

Aunque en internet existen sitios para traducir automáticamente, no hay nada mejor que una traducción humana. Son miles de empresas o particulares las que necesitan traducir documento de un idioma a otro y es ahí donde si tienes dominio de otro idioma puedes ganar dinero por internet.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas