Salud

Cómo usar vinagre de manzana para aliviar la picazón en la vagina

La higiene íntima es un tema que sin duda es muy importante para muchas mujeres, ya que un descuido en ello puede producir complicaciones que resultan más costosas de tratar, así que por ello debes tomar cartas en el asunto.

Anuncios

Sin embargo, en ocasiones suele pasar que aunque se tomen todas las precauciones, siempre suceden algunos imprevistos y entre ellos los casos más comunes que se reportan son los de la picazón en la vagina, lo cual muchas veces es causado por bacterias y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud femenina.

Cuando esto sucede muchas mujeres no saben qué hacer y suelen buscar remedios naturales para aliviar la picazón vaginal, pues en realidad existen diversos tratamientos naturales que se pueden seguir para aliviarla, en este caso nos enfocaremos específicamente a usar el vinagre de manzana.

Vinagre de manzana para aliviar la picazón en la vagina

Anuncios

Qué es el vinagre de manzana

Es también conocido como vinagre de sidra de manzana, es un líquido que se obtiene al fermentar las manzanas.

Es sin duda un remedio natural muy efectivo debido a que contiene enzimas naturales que puede ayudar a disminuir el crecimiento excesivo de hongos y bacterias que provocan ardor vaginal. Al mismo tiempo, el vinagre de manzana también ayuda al crecimiento de bacterias buenas que mantienen el Ph normal.

Usar vinagre de manzana para la aliviar las infecciones, es considerado como uno de los métodos más eficaces para el tratamiento de este problema.

Cómo aplicarlo

Aunque es un remedio efectivo, también se recomienda aplicarlo con seguridad.

En un primer momento debemos considerar que no se recomienda usar una ducha vaginal para aplicarlo, ya que en ocasiones esto resulta que las bacterias responsables de la picazón vaginal puedan llegar hasta el cuello uterino, donde pueden causar daños mayores.

Así que la forma recomendable de aplicarlo es utilizar una esponja de baño o un paño para lavar el área genital aplicando el vinagre diluido.

Para preparar este remedio se deben diluir dos cucharadas de vinagre de de manzana en un recipiente que contenga un litro de agua.

En caso de no encontrar un alivio luego de varios días de aplicación, es recomendable visitar a un especialista médico en el tema, tal y como lo recomienda la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía