Salud

¿Qué suplementos tomar para mejorar las defensas?

El cuerpo humano es una máquina increíble que está organizada de una forma perfecta, en él encontramos diversos sistemas que ayudan a regular muchas funciones vitales y procesos que nos ayudan a estar saludables de manera natural.

Anuncios

Sin embargo, estos sistemas muchas veces necesitan un refuerzo, ya sea para combatir infecciones y enfermedades que le afectan o para prevenirlas.

Sin duda alguna es de mucha importancia preguntarnos cómo podemos empezar a mejorar nuestro sistema inmunológico y nuestros huesos con previsión al verano o a otras épocas del año en las que existen riesgos de enfermarnos fácilmente si no estamos preparados.

En este caso también es importante hablar de qué suplementos podemos tomar para reforzar nuestras defensas y también es interesante conocer que hoy en día para comprarlas no necesitamos salir de casa sino que podemos ordenarlos desde casa ya que los podemos encontrar una parafarmacia online donde tendremos la ventaja de elegir el que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Qué es un suplemento

Los suplemento son vitaminas, minerales y productos elaborados en base a plantas medicinales, que solos o combinados son de mucho beneficio para nuestra salud.

¿Qué suplementos tomar para mejorar las defensas?

Así que veamos cuáles son algunos de los suplementos que nos ayudan a mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

Vitamina C

Es considerada como una vitamina de mucha importancia para para el correcto funcionamiento del sistema inmune de nuestro cuerpo, es también considerada como la reina de las vitaminas en cuanto a las defensas se refiere.

Anuncios

A lo largo de la historia se han realizado innumerables estudios sobre la vitamina C, que definen su capacidad defensiva. Otra de las cosas que debemos saber es que tiene una relación bastante estrecha con las proteínas, actuando en las síntesis de moléculas, las cuales son las encargadas de la producción celular y su correcto funcionamiento.

Vitamina A

Se le conoce como la vitamina de las defensas o antiinfecciosa, debido a que se encarga del mantenimiento de las mucosas y la piel, ayuda a reparar tejidos, así como estimular la acción de las células defensivas (linfocitos). Esta vitamina posee una actividad antitumoral muy marcada, con lo cual ayuda mucho a las defensas del cuerpo humano.

Zinc

Este indispensable mineral se encarga de incrementar las famosas células “T” es decir las células defensivas, que son generadas en el Timo, además de estimular la función leucocitaria, inhibe determinados virus y es protector antiradicalar, o sea que lucha contra los radicales libres, que deterioran nuestra salud.

Vitamina D

Estos suplementos nos ayudan a aumentar la densidad ósea y, por lo general cuando se combinan con suplementos de calcio es cuando se logran mucho mejores resultados.

Este suplemento es especialmente recomendado para adultos mayores que no hayan recibido la suficiente exposición a la luz solar. Recordemos que la luz del sol es una de las mejores fuentes de esta vitamina.

Calcio

Suele combinarse con la vitamina D, para lograr unos increíbles resultados en la salud de nuestros huesos. El principal de sus beneficios es que ayuda a reducir la pérdida de masa ósea en un 30%, esto quiere decir que ayuda a disminuir el riesgo de fracturas de cadera en un 50%, lo cual aumenta con la edad.

Vitamina E

Esta vitamina se considera un antioxidante muy potente, es decir que elimina radicales libres que genera nuestro propio organismo, lo cual nos permite estar jóvenes por más tiempo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía