10 Señales de una relación sana

Todos en algún momento de nuestras vidas nos atamos de manera sentimental a alguna persona con quien decidimos compartir nuestro tiempo en una relación que esperamos que nos llene emocionalmente.

Sin embargo resulta interesante conocer cuáles son las señales de una relación sana para poder distinguir si estamos en el camino correcto y con la persona correcta.

Señales de una relación sana

Para que una relación sea estable y sana es necesario cumplir con ciertas condiciones, las cuales puede caracterizar una relación con las funciones de cada miembro y su futuro. Estas son las 10 señales que muestran que una relación es saludable.

1. Confianza

Este es un elemento importante en cualquier relación.

Si deseas construir una buena relación deben haber bases sólidas; tiene que haber una buena seguridad para que las personas que están juntas puedan sentirse cómodas consigo mismas; además relacionado a la confianza siempre debe decirse la verdad, porque el amor se basa en ello.

2. Respeto

Las relaciones sólidas deben incluir el respeto mutuo. Tu pareja debe apreciarte por lo que eres y no hacer comentarios maliciosos o burlones que ofendan. El respeto debe ser de manera física y verbal.

3. Comunicación

Este se considera como uno de los elementos más importantes en una relación, ya que también es parte de las causas más comunes para que las relaciones acaben rompiéndose.

Las parejas siempre encontrarán problemas en su camino, pero la comunicación puede ayudarles a superarlos de manera efectiva. En una relación sana, la comunicación se basa en decir las cosas que te gustan y las que no te gustan de manera asertiva, sin ofender al otro.

4. Adaptación

Nuestra vida está llena de cambios, que deben ser reconocidos en las relaciones saludables. Asegúrate de ser flexible en los cambios de tu pareja, ya sea que tengan que ver con la profesión que desempeña o de su familia.

5. Intereses

Comparte con tu pareja tus intereses para disfrutar de su tiempo libre juntos. Esto es importante para reforzar un vínculo mutuo que podrá ayudarles a superar los días difíciles y a sentirse más cerca. Pueden desarrollar las actividades que más les gustan como practicar deportes, cocinar, viajar, leer o practicar alguna habilidad artística.

6. Tiempo personal

Una relación no solo significa estar todo el tiempo con la otra persona, sino también darle su espacio personal para que pueda desempeñarse como otro ser humano.

Hay una frase que dice que el amor se muere de indigestión, pero no de hambre, eso significa que si constantemente tratas de estar forzando la relación para que la otra persona pase todo el tiempo junto a ti, la «ahogarás» y podría terminarte abandonándote.

7. Amigos y familia

Las relaciones saludables crean fuertes lazos con amigos y familiares. Aunque en un principio no quieras ver a nadie más que tu pareja, también es importante mantenerse en contacto con otra gente como amigos y familiares.

8. Compromisos

En el contexto de la comprensión y la flexibilidad, debemos pasar a algunos compromisos con nuestra relación. Es necesario para el bien común de los dos establecer compromisos que los hagan sentirse unidos y estar en la misma sintonía. Por ejemplo pueden establecer planes de futuro en los que ambos se involucren.

9. Disputas

Seguramente si tu relación es normal habrá desacuerdos. Por supuesto, cada vez que esto ocurre, debes revisar la situación y estar espaciados equitativamente. Expresa tu opinión y escucha lo que la otra persona te dice. Tranquilízate antes de hablar, lo más importante es guardar la calma y tratar de solucionar el conflicto cuanto antes.

10. Evaluación

Siempre es importante tener en cuenta cómo te sientes en una relación. Por lo cual conviene hablar constantemente con tu pareja sobre los aspectos que podrían mejorar entre ambos, el entendimiento es la mejor manera de establecer una relación sana y duradera.


1 comentario

  1. eliseo dice:

    Hola..muchísimas gracias por los consejos que en mi caso en particular, me fueron muy utiles ,para haber logrado lo que conseguí con esos tipos de ayuda al usuario.
    Me siento muy honrrado al tener en mis manos todo ese materia, que fue capas a de yo alcanzar el mejor nivel en el amor.
    Les deseo mucha suerte.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas