Finanzas

2 Secretos para ahorrar dinero en casa que tal vez no sabías

Las actividades que se realizan día a día de manera automática pueden ser una fuente de gasto muy grande sin darnos cuenta.

Anuncios

Aprendiendo unos pequeños tips, podremos maximizar la productividad ahorrando energía y dinero.

Con sólo tener la información necesaria, unos pocos elementos y buena voluntad es posible dejar la casa espléndida ahorrando en el proceso.

2 Secretos para ahorrar dinero en casa que tal vez no sabías

Ahorrando en la cocina

La cocina es uno de los ambientes que más se utiliza. En él a diario se preparan ricas comidas caseras y sin duda los mejores aliados son los electrodomésticos. Pero tienen una contracara.

Así como facilitan las tareas domésticas representan un consumo muy alto de energía. Actualmente no se concibe la vida sin un microondas, entre otros. Si se desea ahorrar no se trata de dejarlos de usar, sólo se debe hacer un uso racional.

Un truco para ahorrar sin esfuerzo es manteniendo el microondas, tostador, extractor y similares siempre limpios. De este manera, además de conservarlos en buen estado prolongando su vida útil, lograrás un menor consumo de energía.

Anuncios

Si se cocina en horno tradicional hay consejos que te serán de mucha ayuda. Uno de ellos es que durante la cocción no abras la puerta. Cada vez que se abre el horno la temperatura baja unos 25º. Lo que se traduce en mayor tiempo de horneado y por ende un mayor uso de gas.

Otra manera de ahorrar en la cocina es mediante recetas sanas y saludables que además de ser fáciles de preparar son muy ricas.

Consejos para ahorrar en los lavados

El lavarropas es el mejor amigo del ama de casa moderna. Colocar ropa sucia y que en no más de una hora salga impecable como por arte de magia es muy importante.

Hace no mucho tiempo contar con un lavarropas en el hogar era todo un privilegio. La mayoría debía lavar sus prendas a mano sin tener buenos resultados y perdiendo mucho tiempo.

Por empezar lo más aconsejable es efectuar lavados cuando el lavarropas llene su capacidad máxima. Así ahorrarás lavados y utilizarás al máximo este fantástico electrodoméstico. Si debes si o si utilizarlo con poca cantidad de ropa utiliza el programa más económico con una cantidad de jabón dosificada.

Otro consejo importante es utilizar el detergente específico y necesario. Si se utiliza detergente en exceso se produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente provocando un mayor consumo de energía y eventuales daños evitables.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía