Recomendaciones para un estilo de vida saludable

Tener un estilo de vida saludable es una meta que deberíamos tener en nuestras vidas. Esto se debe, a que si nos descuidamos de ello totalmente podríamos tener problemas de salud. Los cuales podrían afectar negativamente no solo nuestra vida, sino nuestro día a día.

Por consiguiente, a continuación, te traemos 5 recomendaciones para un estilo de vida saludable.

Recomendaciones para un estilo de vida saludable

Comer sano

Esta es una característica de gran importancia para un estilo de vida saludable. Nuestra dieta diaria debe incluir frutas, verduras, carne, alimentos ricos en fibra, queso, leche, granos, entre otros, para mantener la flora intestinal en buen estado.

Sin embargo, debemos evitar a toda costa el consumo excesivo de calorías y carbohidratos.

¡No olvides tomar mucha agua!

El agua es realmente importante para nuestro organismo y muchos le ignoran o pasan de ella, queriendo consumir refrescos, juegos, entre otros. Sin embargo, para mantener una vida saludable debes consumir entre 6 y 8 vasos (mínimo) de agua.

Con esto lograrás mantener hidratado tu cuerpo, tener una buena digestión, entre otros. Además, el consumo de agua te permitirá desechar todas las sustancias que tu cuerpo no necesita, a través de la orina y el sudor.

Realiza ejercicio

El ejercicio no solo te ayudará a bajar de peso o tonificar tu cuerpo. El ejercicio ¡también es bueno para la salud! Hacer ejercicio tiene grandes ventajas. Tales como, mejorar la salud de tu corazón y pulmones, prevenir enfermedades como la hipertensión y cáncer, entre otros.

También nos permite mejorar la calidad de nuestro sueño y ayuda a disminuir el estrés.

Debes dormir bien

Debes dormir de 7 a 9 horas diarias (por lo mínimo), sin embargo, las horas estimas del sueño, varían dependiendo de la edad.

Es importante mencionar que las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, dependen del sueño. Es decir, si no dormimos correctamente, podremos afectar nuestra salud.

Visitar al medico

Visita a tu médico personal una vez cada cierto tiempo (cada 4 o 6 meses), a pesar de que no te sientas enfermo.

Para concluir, un estilo de vida saludable no solo nos permitirá sentirnos bien, sino vernos bien. La gente nos percibirá felices, relajados y tranquilos, lo cual nos beneficiará mucho en diversos campos profesionales. Lo más complicado de esto es organizarnos y armar un plan para cumplir estas recomendaciones ¿tú te animarás a hacerlo?


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas