Finanzas

Reciclar prendas, una forma de ahorrar en ropa

Comprar lo más extravagante de la nueva colección, dejarnos llevar por el sentido de la moda que poco tiene de práctico, no es una buena idea para los que pretenden controlar sus gastos.

Anuncios

Esas prendas que sólo lucen bien durante una temporada son la peor inversión. Si quieres verte bien y no gastarte hasta el último duro, lo mejor es aprender a reciclar.

Reciclar prendas, una forma de ahorrar en ropa

Ahorrar comprando prendas “funcionales”

El truco para ahorrar  no está en utilizar la misma ropa año tras año, sino en hacer compras inteligentes que nos permitan renovar nuestro vestuario sin gastar demás.

Para esto, debemos recurrir mayormente a prendas clásicas y evitar aquellas que sabemos que sólo durarán una temporada. En la combinación entre prendas y accesorios está el verdadero secreto para lucir excelente.

Muchos estampados y cortes muy extravagantes se imponen durante cierta época del año. El problema es que para la temporada siguiente, la moda ha cambiado y esos diseños tan originales ya no lucen bien. El gasto que hagamos en ese vestuario no será compensado por el uso y las prendas acabarán en el armario casi nuevas.

Anuncios

Prendas para las cuatro estaciones

Algunas prendas básicas pueden ser utilizadas durante todo el año  si son combinadas con otras prendas propias de la estación. Por ejemplo, las faldas son ideales en verano porque son frescas pero también pueden ser utilizadas en invierno con pantimedias.

El truco aquí es elegir estampados y telas que luzcan bien en cualquier temporada y así estaremos apostando al ahorro.

Prendas típicamente veraniegas como pantaloncillos cortos pueden combinarse con leggins y botas, o vestidos de tela liviana y sin mangas pueden utilizarse con camisetas de mangas largas debajo. Adicionar alguna prenda puede convertir un atuendo de verano en una opción para días más fríos.

Usar tu creatividad es la mejor forma de ahorrar

Para estar a la moda no siempre hay que gastar mucho dinero. Reciclar, buscar prendas viejas y remodelarlas, buscar ofertas y realizar nuestros propios atuendos son formas originales y divertidas de estar in sin quedar con las cuentas en rojo.

Pero el punto más importante para poder adaptar nuestro look a las exigencias de la moda sin gastar demasiado es utilizar los accesorios adecuados.

Las prendas clásicas o las recicladas pueden combinarse con toques de color muy originales. La elección del calzado, los adornos para el cabello, los pendientes, collares, pulseras y cintos pueden dar el aspecto que tanto deseamos a nuestro atuendo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía