Quiero aumentar peso

Estoy entre 10 y 15 libras por debajo del peso que debo tener normalmente. Todas las dietas que veo publicadas sirven para adelgazar pero no encuentro algo adecuado para aumentar de peso. ¿Podrían ayudarme? (July, México).

Cómo aumentar peso

Respuesta

Cualquier dieta, bien sea para bajar o para aumentar peso, debe seguirse bajo la supervisión de un médico. Esa es nuestra primera recomendación. Claro está que antes de eso debes investigar la causa de tu deficiencia de peso y en ello también el doctor podrá ayudarte.

Cuando a pesar de una dieta normal no se aumenta de peso se debe descartar primero la posibilidad de enfermedades endocrinas como el hipertiroidismo o la diabetes mellitus tipo I o alteraciones en la absorción de los alimentos. Esto debe hacerse a través de una evaluación médica.

Un rasgo genético de constitución delgada, esto en términos generales, se puede detectar observando a familiares cercanos, para ver si también son delgados, lo que indicaría un «tipo de metabolismo» específico que hará un poco más difícil alcanzar las metas.

Se debe evaluar también la cantidad de calorías «gastadas» durante la actividad diaria o el ejercicio.

Cuando todo lo anterior ha sido evaluado se debe iniciar una dieta proteico-calórica y ejercicio, pero siempre bajo vigilancia médica.

El consumo de proteínas a través de carnes o granos y el ejercicio diario construirá tejido muscular que se traduce en aumento de peso. A esto debe añadirse suficientes calorías para las actividades diarias y el ejercicio, recurriendo a una taza de cereal diario y a jugos de frutas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas