¿Por qué se ponen los ojos rojos?

Los ojos son órganos muy sensibles y que tienen una función de gran importancia para el organismo. Son ellos los que nos permiten disfrutar de la visión, así que su cuidado debe de ser muy delicado.

¿Por qué se ponen los ojos rojos?

Enrojecimiento de los ojos

El enrojecimiento en los ojos es algo muy común y puede ser provocado de varias formas. Este ocurre cuando los vasos sanguíneos ubicados en la parte blanca del ojo, se hinchan o se inflaman. Provocando así que la esclerótica (superficie blanca del ojo) se torne de un color rojizo.

Al momento en que los vasos sanguíneos se hinchan, se produce una dilatación en los mismos. Permitiendo que una gran cantidad de sangre circule por ellos, lo que termina por generar el color rojizo en la superficie del ojo.

Además del color rojo, el enrojecimiento en los ojos puede venir acompañado de dolor en los ojos, picazón, irritación, sensibilidad a la luz y dificultades en la visión.

Causas

La dilatación de los vasos sanguíneos puede generarse por varias razones. Por ejemplo:

  • El uso prolongado de lentes de contacto.
  • Infecciones en el ojo, como es el caso de la conjuntivitis, la blefaritis, los orzuelos, entre otras. Estas y otras infecciones son ocasionadas por el contacto con alguna bacteria o un virus localizado en el ambiente.
  • Alguna reacción alérgica.
  • Exposición prolongada a la luz del sol.
  • El contacto con algún agente externo (partícula, polvo, sucio, polen, etc.)
  • Resequedad ocular.
  • Exposición prolongada a la luz de algún artefacto eléctrico (teléfono, computadora o televisor).
  • Y las lesiones o golpes en el área de los ojos, que causen una infamación o rotura en los vasos sanguíneos.

¿Qué hacer cuando se ponen los ojos rojos?

Al presentar un enrojecimiento en los ojos es necesario que les demos un debido descanso. De manera que podamos descansar de la luz solar o de algún artefacto eléctrico.

Además de esto, podemos enjuagar nuestros ojos para retirar cualquier partícula alojada en ellos y aplicar gotas para aliviar la irritación. En caso de utilizar lentes de contacto, es importante que los retiremos mientras se alivia el malestar.

Si luego de unos días el malestar persiste o empeora, será necesario asistir a un oftalmólogo en busca de alguna anomalía mayor.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas