Finanzas

¿Para qué sirve ahorrar dinero?

Normalmente cuando estamos en momentos complicados, cuando los gastos sobre pasan los límites de nuestros ingresos, la palabra ahorrar suena como un imposible y carente de sentido, el tan solo pensar hacerlo.

Anuncios

No obstante los especialistas en finanzas lo recomiendan como un hábito que se debe crear.

¿Para qué sirve ahorrar dinero?

¿Por qué se debe ahorrar?

Para comenzar se debe tener claro que independientemente de los ingresos que se obtengan ya sea poco o mucho, la clave consiste en consignar un porcentaje de esos ingresos a un fondo que no se debe tocar hasta un determinado tiempo.

Es importante resaltar que cada billete cuenta, como lo habíamos mencionado anteriormente el ahorro es un hábito que se crea  y eso se hace con la práctica. Por consiguiente las veces que recibas una cantidad de dinero se debe apartar bien sea el   5% o 10% para el ahorro.

Ahora surge una interrogante ¿para qué debo ahorrar? en este caso cada persona tiene una finalidad diferente que debe ser determinada con anticipación. El ahorro se puede emplear para invertir en bienes, en acciones e incluso en la adquisición de cosas y así de esta manera aumentar las riquezas.

Anuncios

Muchas personas van ahorrando para adquirir su casa o un automóvil, otros para cubrir sus estudios e inclusive para darse unas vacaciones soñadas. En definitiva el ahorrar es pensar con determinación en la estabilidad financiera.

¿Dónde invertir los ahorros?

En consecuencia surgen nuevas opciones en la actualidad para ahorrar y posteriormente invertir, una de la más destacada es la red de finanzas corporativa Afluenta.

Es una innovada forma de realizar inversiones en créditos para terceros apoyándose en tecnologías y posibilitando la intervención de dichos participantes, de esta manera obteniendo en general importantes beneficios.

Esta corporación proporciona las transacciones entre los inversionistas  lo cual permite el financiamiento a un solicitante, donde una persona en particular haga inversiones en créditos para otras.

En efecto, mientras los inversionistas hacen las evaluaciones para diversificar l dinero en diversos solicitantes lo cual le proveen retornos beneficiosos se generando una modalidad donde todos ganan.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía