Remedios caseros para la diarrea

La diarrea ocurre cuando el sistema digestivo no está funcionando correctamente, dando como resultado ganas frecuentes de ir al baño, incluso más de tres veces al día. Para aliviar el problema, tenemos algunos remedios caseros efectivos a continuación.

Yogurt

El yogurt, especialmente el que viene con bacterias vivas como la lactobacilus acidophilus y la bifidobacteria, es un gran remedio casero para la diarrea. Dos tazas de yogurt al día pueden causar un gran alivio. Agrega una banana al yogurt para obtener más beneficios.

El jengibre

El jengibre sirve como tratamiento para el envenenamiento por alimento pero también funciona contra los cólicos y dolores estomacales.

Ralla un pedacito de jengibre y mézclalo con una cucharadita de miel. Come esta mezcla para provocar la liberación de ácidos gástricos y mejorar la digestión.

Remedios caseros para la diarrea

Semillas de alholva

Las semillas de alholva son altamente recomendables para tratar la diarrea debido a su alto contenido de mucílago. El mucílago posee un buen efecto anti-diarreico. Mastica la cantidad de una cucharada pequeña de semillas de alholva junto con algo de yogurt.

Vinagre de sidra de manzana

Otro remedio casero para la diarrea es el vinagre de sidra de manzana. Actúa como un agente efectivo contra la bacteria que causa la diarrea. Añade una cucharada de té de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bebe la solución dos veces al día.

Bananas

Cuando se trata de la diarrea, es aconsejable comer bananas maduras debido a su alto contenido de pectina. La pectina es una fibra soluble en agua que ayuda a disminuir la diarrea. Come unas pocas de éstas al día hasta que cese el problema estomacal.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades anti-espasmódicas que pueden aliviar los dolores abdominales asociados a desordenes estomacales como la diarrea. Haz té de manzanilla y mézclalo con una cucharada pequeña de hojas de menta. Bebe el té varias veces al día.

También puedes beber té verde para promover el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas