Remedios caseros para el dolor de estómago

Los dolores de estómago también conocidos como dolores abdominales, son algo engañosos cuando se trata de buscar un remedio para ellos, al menos que sepas la causa. Pueden surgir desde una indigestión o irritación o posiblemente una gastritis.

Remedios caseros para el dolor de estómago

En realidad, un dolor de estómago puede deberse a muchas causas. Asumiendo que no es nada grave, estos remedios pueden ayudarte a liberarte del dolor y de las molestias que te están aquejando.

Disfruta de una taza de té de manzanilla

La manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de estómago ya que trabaja como anti-inflamatorio (por ejemplo, las paredes del estómago pueden inflamarse a causa de las gastritis o por una bacteria) y también puede relajar el músculo suave del tracto digestivo. Cuando la manzanilla relaja ese músculo, las contracciones que intentan sacar la comida dentro del sistema disminuyen un poco, aminorando los cólicos y espasmos.

Necesitarás:

  • Una bolsita de té de manzanilla o 1 o 2 cucharadas de manzanilla seca.
  • Una taza.
  • Agua caliente.

Instrucciones

Verte agua hervida sobre la manzanilla y tapa la taza, dejándola en infusión por 10 minutos. Si se está usando manzanilla seca, coloca dos cucharadas pequeñas en una taza de café y cúbrela con agua hervida. Tapa la tacita y deja reposar por 15 minutos. Bebe despacio.

Usa una bolsa caliente

No muy caliente, pero sí lo suficiente como para que te sientas cómodo. Puedes usar también una botella con agua caliente. El calor ayuda a relajar los músculos, así que si tienes cólicos, algo de calor servirá para disminuir esa terrible molestia.

Necesitarás…

  • Una bolsa caliente, una botella con agua caliente o algo que se le parezca.
  • Un lugar cómodo para relajarte.

Instrucciones

Consigue un lugar para recostarte y coloca la bolsa con agua caliente sobre tu abdomen. Debe estar a temperatura ambiente o quizá algo más caliente. Mantente así por al menos 15 minutos, o por el tiempo que sea necesario, recalentando el remedio si es posible.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas