Mi hija quiere casarse a los 18

Mi hija quiere casarse a los 18 años de edad. Soy un padre triste por esto.

Respuesta

Es la ley de la vida y algunos pasajes bíblicos lo definen muy bien cuando hacen referencia a que los hijos dejarán el hogar de sus padres.

La gran mayoría, tarde o temprano, pasamos por ahí. En realidad 18 años es una edad muy temprana para casarse pero también es ya mayoría de edad en muchos países y los padres no pueden oponerse a las decisiones de sus hijos en tal sentido.

Mi hija quiere casarse a los 18

Encuentro en tu caso al menos dos alternativas que debes analizar, aunque quiero destacar primero que te veo claro en la idea de respetar la decisión de tu hija y expresas más tristeza que enojo o molestia.

Es imposible determinar si el hombre que está eligiendo la hará feliz o no, pero sí es fácil concluir que ella no tiene la suficiente preparación para enfrentar el futuro con todo lo que conlleva la vida de casada.

No puedes adelantarte a juzgar, sin embargo, que ella no va a prepararse académicamente aunque esa es tal vez la mayor probabilidad (estadísticas lo demuestran).

Las alternativas, a mi juicio, son la de apoyar sus ideas como están, ayudarle en todo lo posible y no amargar su matrimonio.

O, tratar de negociar con ellos (ella y su pareja) para fijar una fecha de boda con más plazo, bajo compromisos de su parte de prepararse académicamente y compromisos de tu parte de ayudarlos al máximo.

Es difícil hacer entender a mucha gente joven que además del amor hacen falta otras características importantes para tener un matrimonio feliz.

Por otro lado, estudia muy bien tu comportamiento. Los padres nos equivocamos muchas veces, de buena fe, con exceso de protección hacia los hijos y cuando tratamos de corregir es demasiado tarde. Pero quizás todavía eso puede hacer parte de la negociación que te sugiero.

No trates de forzar situaciones que causen dolor y perjudiquen más las relaciones futuras de la familia.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas