La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades

La lactancia materna en los recién nacidos reduce el riesgo de que estos contraigan enfermedades intestinales y epidérmicas, según afirma un estudio realizado con cerca de 16 mil recién nacidos y que fue publicado en Estados Unidos.

La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades

El estudio, con el que investigadores de la Universidad de Montreal elaboraron un apartado referido a la protección que la leche materna ofrece a los niños y los beneficios que tiene esta practica para ellos en el resto de sus vidas.

Según los datos obtenidos a partir de este estudio, los niños amamantados por sus madres durante más tiempo en el primer año de vida presentaron un 40 por ciento menos de enfermedades estomacales y epidérmicas.

Durante el estudio, un grupo de madres recibieron un programa de formación impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promovía la alimentación con leche materna a los recién nacidos.

El grupo de niños que fue amamantado con leche materna presentó menos problemas intestinales.

De hecho en ese grupo, las enfermedades intestinales se redujeron en un 40 por ciento y en un 46 por ciento en el caso de afecciones cutáneas.

Los científicos de la Universidad de Montreal que han comunicado estos resultados del estudio creen que el seguimiento de los niños que participaron en la prueba podría arrojar nueva luz sobre los efectos y beneficios de la alimentación con leche materna en los niños.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas