Finanzas

La bicicleta: Una divertida manera de ahorrar al ir al trabajo

Para recortar gastos se pueden tomar diversas medidas. Tratar de prescindir lo más posible de los transportes públicos no sólo será beneficioso para el bolsillo. Ahorrar no sólo es una cuestión de dinero.

Anuncios

A continuación te contamos formas divertidas y económicas de ir al trabajo o realizar pequeñas diligencias.

La bicicleta está de moda

Si necesitas recorrer cortas distancias y dispones de tiempo extra anímate y toma la bicicleta. Si optas por este viejo y querido medio de transporte además de ahorrar dinero harás ejercicio sin darte cuenta, lo que ayudará a liberar el stress de la rutina laboral y te sentirás mejor.

Además de ser muy buena para ti, si te acostumbras a cambiar por una vida más sana también estarás ayudando al medio ambiente.

La contaminación del aire y sonora que produce una bicicleta en pleno trayecto es cero. Compáralo con lo que contamina un auto o el bus y sin dudarlo saldrás a pedalear por la vida. Si necesitas comprar una bicicleta nueva, adelante… elige la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Por suerte en el mercado hay un montón de opciones en cuanto diseño y características.

Anuncios

Scooter eléctrico: seguro y económico

Los scooter eléctricos son un medio de transporte que puedes utilizar que, al contrario de la bicicleta, no necesitas realizar ningún esfuerzo físico para andar. La ventaja de este tipo de Scooter ente el resto es que como están homologados como bicicleta no es necesario poseer registro de conducir ni pagar seguro ni patente mensualmente.

Los costes de mantenimiento y combustible son mínimos comparados con los que acarrea una motocicleta convencional. La batería se carga de manera directa enchufándola como un teléfono móvil. Esta no tiene memoria, se puede cargar en cualquier momento y el tiempo que se desee.

Teniendo en cuenta la autonomía media que nos da una carga y que cada kWh de electricidad doméstica cuesta unos 8 céntimos de euro, hacer 100 kilómetros tiene un coste de apenas 70 céntimos de euro. Si las cargas se realizan de noche, con la tarifa fija nocturna eso baja nos a unos 40 centésimos de euros.

Hay a la venta muchas marcas que ofrecen planes accesibles que permiten obtener un scooter eléctrico en hasta 48 cuotas fijas. A primera vista puede parecer un gran gasto, pero si se tiene en cuanta los que se ahorrará a largo plazo es una gran inversión. Estos scooters pueden ser utilizados por personas de todas las edades.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía