9 Factores que ayudan a tu crecimiento personal

Existen nueve factores que pueden ayudarte en tu crecimiento personal y que debes empezar a cultivar si deseas avanzar en tu camino hacia el éxito. Cada uno de estos factores han demostrado ser fundamentales para el logro de una mejor vida en cualquier persona.

Mediante la implementación sistemática de uno o más de estos factores de éxito en tu vida, puedes poner un pie en el acelerador de tu propia carrera y de esta manera lograr todo lo que te propongas.

Factores que ayudan a tu crecimiento personal

1. Educación

El primero de los nueve factores de éxito es la educación. En nuestra sociedad, las personas mejor pagadas son los que saben más que el promedio; ellos tienen más conocimientos sobre la práctica, las ideas y la información que la persona promedio en su campo.

Como resultado, pueden hacer una contribución más valiosa a una sociedad basada en el conocimiento y vivir la mejor vida posible. Estas personas con un alto nivel de educación se valoran más, se respetan más y por lo general ganan más dinero y se consideran como expertos.

La regla es que, «para ganar más, debes aprender más». Si deseas aumentar tu nivel de ingresos y lograr un mayor éxito debes aumentar tu nivel de capital intelectual.

2. Habilidades

El segundo de los nueve factores de éxito que puedes utilizar para lograr el mejor crecimiento personal es simplemente la «habilidad». Tu nivel de habilidades en tu campo de desempeño determinará la calidad y cantidad de tus resultados.

A medida que aumentas tus habilidad, a través del estudio y la experiencia o la práctica, obtendrás mejores maneras de hacer las cosas y con ello aumentarás la velocidad en que las haces y al mismo tiempo la previsibilidad de los resultados positivos que puedes conseguir.

3. Contactos

El tercer factor de éxito para avanzar y lograr una mejor vida es el desarrollo de un círculo cada vez más amplio de contactos. Curiosamente si analizas te darás cuenta que cada cambio importante en tu vida siempre está acompañado por una persona o personas que te abren o te cierran puertas.

La posibilidad de una mejor vida y un mejor crecimiento personal estará casi siempre determinado por el número de personas que te conocen y que les agradas y por lo tanto estarían dispuestas a ayudarte a avanzar en el camino.

Con el fin de ampliar tu red de contactos, debes tomarte en serio la relación con cada persona que conoces, ya que de ello podría depender tu éxito en el futuro.

4. Dinero

Uno de los factores más importantes del éxito es el dinero. El tener dinero en el banco te da mayor libertad y la capacidad de aprovechar las oportunidades cuando vienen a lo largo del tiempo. Si estás en la quiebra, o tienes deudas, tendrás muy pocas opciones abiertas para ti.

Una de las cosas más importantes que puedes aprender en la vida es que eres tan libre como las opciones que tengas. Si no tienes opciones, entonces no tienes libertad.

Si estás atascado en un trabajo sin futuro que no puedes dejar porque no tienes dinero ahorrado, entonces has puesto un freno a tu potencial, estás encerrado en ese lugar y no tienes otra opción para seguir adelante.

Puedes llegar a perder valiosos meses y años de tu tiempo por el mismo hecho de que no tienes más remedio que aceptar lo que te están entregando.

5. Buenos hábitos de trabajo

El quinto factor de éxito en tu crecimiento personal que te ayudará a lograr las cosas en un menor tiempo es el cultivar buenos hábitos de trabajo.

Tu capacidad para aumentar tu «retorno del tiempo invertido» puede permitirte lograr muchos más cosas en un período corto de tiempo que otra persona que está desorganizada y descuidada en lo que hace.

El desarrollo de buenos hábitos de trabajo requiere que pienses antes de actuar; en otras palabras, que planifiques.

Debes hacer una lista y establecer prioridades antes de empezar con el trabajo. Los buenos hábitos de trabajo también requieren que se tengan en cuenta las posibles consecuencias, positivas o negativas de lo que estás haciendo.

6. Actitud mental positiva

El sexto factor de éxito para el crecimiento personal tanto en tu carrera y como en tu vida personal es reducir la cantidad de tiempo que te lleva alcanzar tus metas mediante el desarrollo de una actitud mental positiva.

Una actitud mental positiva es en gran medida una decisión que cada quien toma cuando surgen problemas. Recuerda que nos convertimos en lo que hacemos y por lo tanto busca participar en las mismas actividades que las personas optimistas, y eventualmente podrás convertirte en uno de ellos y vivir tu vida de la mejor manera posible.

Cualquier persona puede elegir seguir siendo positiva cuando las cosas no van bien. Tu capacidad de controlar tus pensamientos y procurar que sean siempre positivos será lo que te llevará a avanzar en la vida.

7. Imagen positiva de uno mismo

El séptimo de la factores de éxito que puedes incorporar en tu estilo de vida, y que puede ayudarte a alcanzar un mejor crecimiento personal, es el desarrollo de una imagen positiva. La gente te juzga por la forma en que te ve en el exterior.

Tomarte el tiempo necesario para presentar una imagen atractiva en tu persona, tu ropa, tu arreglo personal y tus accesorios puede tener un impacto positivo en las puertas que se abren para ti y las personas que están dispuestas a ayudarte a empezar a moverte hacia adelante en tu vida.

8. Creatividad

La creatividad es otra maravillosa manera de empezar a avanzar en la vida y para aumentar la velocidad a la que alcanzas tus metas. La creatividad es algo que requiere que continuamente busques mejores formas, más rápidas, más fáciles, más baratas para hacer el trabajo que debes realizar.

Recuerda también que una buena idea es todo lo que necesitas para comenzar a hacer una fortuna.

9. Carácter

Tal vez sea el más importante de los factores de éxito para el crecimiento personal. La auto-disciplina combinada con la honestidad te abrirá innumerables puertas y generará que la gente tenga confianza en ti.

Cuando la gente te conoce y cree en ti y están convencidos de que pueden confiar en ti porque saben que puedes mantener tu palabra y que harás lo que dices que vas a hacer, ellos sienten que con tu ayuda son capaces de conseguir las cosas que quieren con mayor certeza.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas