Cómo evitar la caída del cabello

El estrés es una reacción que genera nuestro organismo, para afrontar problemas de diversa índole o en momentos de gran presión psicológica. Sufrir de estrés, puede tener muchos efectos perjudiciales para la salud, que van desde el sobrepeso y acné, hasta llegar a provocar incluso hernias y úlceras.

Los efectos psicológicos, también deben ser tenidos en cuenta, ya que la persona se deprime, cambiando su comportamiento drásticamente y, en casos extremos, puede llegar a desequilibrios psicológicos severos.

Uno de los efectos más comunes que produce este mal es la caída del cabello en grandes cantidades, problema que suele afectar en mayor media al género femenino.

Cómo evitar la caída del cabello

Ya sea por el estrés o por factores externos como la contaminación, este es un problema que cada vez se hace más común en la actualidad; por este motivo, daremos a conocer diferentes aceites naturales que ayudarán a fortalecer la zona capilar.

El aceite de coco es conocido por sus múltiples beneficios para la piel, así que el cuero cabelludo no podía ser la excepción. Éste le brindará brillo, pero sobre todo fuerza, que es la meta principal que debemos alcanzar.

El aceite de rosa mosqueta tiene altos componentes vitamínicos, ideales para nutrir el cabello y, de esta manera, brindarle la fuerza que necesita desde la raíz capilar.

Otro aceite natural, con un gran potencial a la hora de fortalecer el cabello, es el aceite de romero. Este se usa desde hace mucho tiempo como remedio capilar, y sus características regenerativas son famosas a nivel mundial.

Estos aceites deberán ser usados tres veces por semana como mínimo. de esta forma, los efectos, serán más visibles y se lograrán de una froma más rápida.

Pero no existe mejor remedio para la caída del cabello que evitar el estrés intenso, ya sea mediantes terapias o simplemente relajándonos y eliminando las tensiones del día a día.

Esto nos ayudará en gran medida a contrarrestar este mal y, al mismo tiempo, nos proporcionará un equilibrio siempre necesario para lograr una mejor salud en nuestro organismo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas