¿Cómo elegir la iluminación adecuada para el hogar?

La adecuada iluminación de nuestra casa es un detalle importante que nos ayuda a sentirnos cómodos y en un buen ambiente de bienestar, así como también nos ayuda a percibir los objetos físicos dentro de nuestro hogar.

La iluminación también tiene el poder de influenciar sobre las cosas, por ejemplo puede dar más dimensiones a un cuarto, o puede poner de relieve áreas específicas que desea resaltar o esconder.

¿Cómo elegir la iluminación adecuada para el hogar?

Existen varios tipos de iluminación así como también accesorios de iluminación, que nos pueden ayudar a conseguir el resultado deseado. Para elegir la iluminación adecuada podemos usar las siguientes recomendaciones.

Diferentes tipos

Para empezar es necesario comprender que por lo general en nuestra casa, cada una de sus partes tiene diferentes funciones y que por lo tanto debemos considerar incluir varios tipos de iluminación según se requiera.

También debemos considerar el presupuesto con el que contamos para realizar el cambio o para mejorar la iluminación ya existente.

Multiplicidad

En las habitaciones como la cocina, los dormitorios y la sala la iluminación múltiple permitirá alcanzar una variedad de funciones y actividades en este ámbito. Por ejemplo, en la cocina, la iluminación en el mostrador debe ser más intensa, pasando por el centro de la encontrará muy útil.

Techos altos

Para las habitaciones con techos altos, es preferible la iluminación empotrada y la iluminación oculta. En concreto, la mayoría de los techos altos tienen los interruptores de control de volumen, que pueden hacer la habitación aún más ambientada.

Espacios formales

En los espacios más formales tales como el comedor o la sala de estar, se debe hacer una buena investigación antes de colocar la luminaria y en consecuencia ajustar la iluminación. En concreto, debido al tono más formal, puede poner algo impresionante, pero casi siempre se recomienda colocar algo simple y minimalista.

Cocina

La cocina necesita una buena iluminación para servir el proceso de cocción y preparación de la comida. Además de la iluminación central, asegúrese de tener otros accesorios que ayudarán a la mesa de trabajo. Tal caso es pequeñas lámparas fluorescentes que se pueden instalar debajo de los gabinetes o las paredes.

Baño

En el baño también es muy importante la luz, lo mejor es que sea muy brillante para que haya claridad en la zona y se debe colocar en un lugar que no cree sombras en el espejo.

Un ejemplo clásico es el lugar hacia el espejo que refleja toda la luz en la habitación. Se puede poner una luz LED a prueba de agua detrás de la bañera para un resultado particular.

Dormitorio

La mayoría prefiere una habitación bien iluminada por la mañana y más tarde con iluminación natural. Por lo tanto las luces con control de intensidad serían una buena opción.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas