Finanzas

¿Dónde ahorrar dinero y ganar intereses?

Esta es una pregunta que se manifiesta al momento de tomar una decisión tan seria como lo es invertir los ahorros.

Anuncios

En la actualidad existen diversos procedimientos de inversiones, también se pueden colocar en una cuenta a plazo fijo para ganar mediante las tasas de intereses y esto mantendrá el dinero seguro mientras decidamos en que invertirlo.

¿Dónde ahorrar dinero y ganar intereses?

Diferencia entre cuenta de ahorro y cuenta de plazo fijo

En el mercado bancario se encuentran dos alternativas donde no se corre mucho riesgo que son las cuentas de ahorro y las de plazo fijo, sin embargo la primera no suele ser muy recomendable ya que la tasas de intereses son muy bajas, las cuales oscilan entre un 2.5% al 3%.

En cuanto a la segunda opción resulta ser mucho más atrayente para depositar el dinero, púes las tasas de intereses son seductoras; por lo que en bancas llegan a un promedio de  7,5% y en las financieras o cajas en un 8, 75%.

Anuncios

La diferencia que existe es que en las cuentas de ahorros se deben hacer montos más grandes a plazos más prolongados, en cambio en las cajas lo único atractivo son los intereses porque tanto los plazos como los montos tienen que ser menores.

¿Dónde es más seguro depositar los ahorros?

Cabe resaltar que las personas en su mayoría, les da temor depositar sus ahorros en entidades financieras que puedan tener inconvenientes a futuro, por lo que deciden colocar su dinero a plazo fijo con una tasa de interese de un 4% en una entidad bancaria cuando en realidad se dobla esa cantidad en una caja.

Es importante subrayar que las cajas son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y a su vez son respaldadas por el Fondo de Seguros de Deposito.

Esto significa que los organismos que laboran bajo esta modalidad, le ofrecen a su clientela la tranquilidad de que si sucede algún percance el Fondo se hace responsable de devolver el total invertido a un monto superior.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía