Salud

6 Consejos para cuidar tus dientes adecuadamente

Lucir una sonrisa perfecta es una de las cosas que todos queremos logar en nuestro diario vivir, pero sin duda esto requiere un esfuerzo extra de nuestra parte y una de ellas es precisamente cuidar nuestros dientes para que no tengamos problemas a futuros con ellos, ya que son piezas que no vuelven a salir más una vez que nos volvemos adultos.

Anuncios

Queremos presentarte una serie de recomendaciones que hacen los expertos en este tema para conservar siempre nuestros dientes en buen estado y de esta manera evitarnos dolores de cabeza en cuanto a este tema.

Consejos para cuidar los dientes

Así que veamos cuáles son los consejos y recuerda que lo más importante es ponerlos en práctica.

Cepíllate después de cada comida

Esta es la recomendación principal, debemos cepillarnos después de cada comida para mantener nuestros dientes en buen estado. Con respecto al cepillado éste debe ser de manera suave y durar unos tres minutos, después del desayuno, almuerzo y antes de acostarnos.

Se debe cepillar primero los dientes, después las muelas y por último la lengua.

Realizar esto nos ayudará a mantener los dientes blancos, las encías rosadas y a eliminar restos de comidas que pueden provocarnos, entre otros problemas, caries o sarro.

Usa enjuague bucal

Otro de los consejos importantes es usar un enjuague bucal después del cepillado, hacer esto nos ayudará a eliminar las bacterias y microorganismos que no se eliminan con el cepillado, mantendremos también una adecuada salud bucal, ya que según estudios en nuestra boca pueden habitar al rededor de veinte millones de bacterias, las cuales pueden hacer de las suyas si no las combatimos.

Anuncios

Debes enjuagarte la boca durante 30 segundos y luego no ingerir nada, ni tan siquiera agua, durante los próximos 30 minutos. Así el enjuague hará su trabajo.

Usa el hilo dental

El hilo dental también ayuda a cuidar los dientes, su principal función es eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes, los cuales muchas veces no salen con el cepillado.

Su uso debe ser después de cada cepillada.

Visita a tu dentista cada seis meses

Si deseas tener unos dientes impecables también debes seguir la recomendación de visitar a tu dentista al menos cada seis meses para que revise tus dientes y detecte posibles problemas que puedan estar sucediendo en ellos.

Recuerda que es mejor reservar unas horas de tu tiempo en visitar a tu dentista, que en el futuro acudir a él por obligación cuando tengas un problema dental. Prevenir es más barato que tratar de remediar.

Reduce el consumo de azúcar

Se dice que el azúcar es el gran enemigo de los dientes y que la frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries, uno de los problemas más comunes en nuestros dientes.

En lo que sea posible evita o reduce el consumo de alimentos que contengan mucha azúcar, como los dulces, los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas.

Recuerda que es mejor y más saludable comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado.

Si vas a comer dulces procura hacerlo después de la comida, no entre ellas.

Come frutas y vegetales

Las frutas y verduras no solo nos aportan vitaminas y defensas sino que también son recomendadas para cuidar nuestra dentadura. Se recomienda consumir varias porciones al día.

La manzana por ejemplo ayuda a remover el sarro dental. El pepino, el apio y la zanahoria ayudan combatir el mal aliento.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía