Salud

¿Qué hacer cuando se baja la presión?

Alguna vez les debe haber pasado que a ustedes, algún familiar, amigo, pareja, entre otros. Se les ha bajado la presión y no han sabido que hacer, o como resolver este inconveniente.

Anuncios

¿Qué hacer cuando se baja la presión?

Por ello, a continuación, les hablaremos un poco de las causas y posibles soluciones para hacer cuando se baja la presión.

¿Por qué se baja la presión?

La presión arterial baja puede suceder por varios motivos. Ya sea que la persona sufra de una condición denominada “hipertensión”, por tratamientos de quimioterapia, anemia, entre otros. Además, también puede ocasionarse por la influencia de algún virus, vomito constante, infecciones, consumo de algún medicamento, entre otros.

Anuncios

¿Cómo puedo saber que tengo la presión baja?

La presión baja se manifiesta a través de distintos síntomas, los cuales podemos reconocer fácilmente en nuestro cuerpo. Estos síntomas son: cansancio, fatiga, mareo (ya sea al pararte o cambiarte de posición), náuseas y palidez. Asimismo, el sentir que está a punto de desmayarse o haberse desmayado previamente, es un claro indicativo de la presión baja.

¿Hay manera de subir la presión desde mi casa?

Sí, técnicas que les permitirán subir tu tensión, la de un familiar, amigo, pareja, entre otros. Desde la comodidad y tranquilidad de tu casa, sin tener que salir a un centro médico para recibir asistencia.

Levanta las piernas

Acuéstate en tu cama, sofá, el suelo o donde pueda y coloca los pies hacia arriba por unos minutos. Esto es para ayudar a que llegue más sangre al cerebro.

Un vaso de agua con azúcar

Es un remedio rápido y fácil, sírvete un vaso de agua y agrégale una cucharada de azúcar. Mezcla un poco para que el azúcar se disuelva y no se quede concentrada en el fondo del vaso y listo.

Para concluir, a pesar que puede ser normal que una vez cada cierto tiempo, presente bajas presión, no debe ser tomado a la ligera. Recomendamos, que para prevenir problemas más graves a futuro estar visitando constantemente a tu médico de cabecera.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía