Consejos para ahorrar en pilas y baterías

Es cierto que las pilas son un elemento energético que casi no se usa en la actualidad, pero también lo es que son muchos los aparatos que aún los utilizan, por lo que sino las usamos de manera apropiada, puede suceder que acabemos gastando más dinero del recomendable en este tipo de energía.

Y es que, aunque sea un gasto pequeño, (unas pilas pueden costar aproximadamente 3 euros), todo es poco para ahorrar en tiempo de crisis como el que estamos viviendo.

A parte de las pilas, que como hemos apuntado, son cada vez menos usadas, existen las baterías. Éstas también tienen necesidades de mantenimiento, que van a ayudar a alargar su vida útil y por tanto, supondrá una ayuda más en nuestra cruzada contra el gasto absurdo y desenfrenado.

Consejos para ahorrar en pilas y baterías

Pilas

Como hemos advertido las pilas, las tradicionales, las salinas, que son las que se han utilizado casi toda la vida, prácticamente no se usan.

En su día, fueron sustituidas por las pilas alcalinas, que aún siguen presentes en los estantes de los supermercados y de las grandes superficies comerciales, aunque las más usadas en los últimos años son las llamadas pilas recargables, más que nada, porque a pesar que son más caras, su duración y reutilización es mucho mayor.

De estas últimas existen dos tipos, las Ni-cd y Ni-mh. Para conservar ‘con vida’ las primeras hay que cerciorarse de que las cargas se hagan por completo, puesto que si no la duración de la carga se irá reduciendo debido al llamado efecto memoria.

Con respecto a las segundas, no disponen de ese efecto memoria, aunque es recomendable que se la carga de haga completa a menudo, para evitar el desgaste en la medida de lo posible, aunque lo cierto es que dispone de menos cargas que las de Ni-cd.

Baterías

La vida útil de una batería dependerá del uso que se le dé. Uno de los tipos más usados de baterías son las que vienen incluidas con los ordenadores portátiles. Algunos secretos para que se mantengan en uso mucho más tiempo son sencillos.

El primero consiste en no mantener la batería puesta cuando el ordenador esté conectado a la toma de corriente, puesto que la permanente carga de la misma al cien por cien, provoca una alta temperatura que puede afectar a su duración e incluso a algunos componentes de la computadora como el disco duro. Por lo que la avería puede ser mucho más costosa.

Otro de los secretos para alargar la vida útil de la batería consiste en otra cuestión de costumbres. Es decir, es totalmente recomendable que se cargue la batería, porque con el ordenador encendido está expuesta a una temperatura superior a los 110º que puede repercutir muy negativamente sobre ella.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas