Finanzas

Consejos para ahorrar al comprar por internet

Comprar por Internet es cada vez más común. Usuarios de todo el mundo compran a cada minuto objetos de todo tipo en las diferentes páginas de redes de compra y venta.

Anuncios

En la mayoría de los sitios los puntos por compras y ventas exitosas son la garantía de la seriedad de los compradores, conformando de esta manera una verdadera comunidad entre los usuarios de cada página.

Ciertos grupos o pequeñas empresas utilizan sitios de este estilo (mercadolibre, deremate, ebay) como su principal cause de ventas, logrando de esta manera ahorrar todos los costos de tener un local habilitado de venta directa al público.

Pero ubicándonos sobre el lado del comprado hay ciertos detalles o pequeños trucos que nos ayudan a buscar aquellos productos en los cuales se pueden ahorrar algo de dinero.

Comparar varios sitios

Supongamos que estamos buscando un producto, puede ser desde un libro hasta un juego de tazas de te.

Ingresamos a un sitio de compra-venta y nos fijamos los precios, comparamos cuales son las propuestas de los distintos usuarios.

Pero es muy importante hacer un recorrido por distintas páginas. Este sutil detalle puede llegar a hacer la diferencia. Solo bastan unos minutos para navegar en dos o tres sitios como para buscar cual es la mejor opción.

Anuncios

Mirar las subastas

Las subastas son una opción interesante. El vendedor propone un precio básico que puede partir de la unidad mínima de la moneda del país en el que se ubique el comprador (por ejemplo: 1 dólar).

A partir de allí los factibles compradores van subiendo sus ofertas, incrementando el precio en cada oferta. Usualmente los productos subastados cierran a un precio inferior que los que se publican por venta directa.

El incordio puede ser esperar el cierre de la subasta sabiendo que se puede perder o ir de precio en el último minuto. Pero si somos pacientes podemos hacer una diferencia en el abono realmente considerable, sobre todo si compramos por este medio una cantidad grande de productos.

Free shipping

Este detalle es importante. En los sitios que tienen acarreo internacional de objetos el costo de tal viaje no suele ser barato, en caso de que sea cobrado al comprador.

Debemos aprender a distinguir aquellos productos que ofrecen este servicio ya que resultará mucho más económico. En sitios como ebay esta señalado como “free shipping” y es una alternativa de ahorro interesante.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía