Casa

Qué es mejor ¿comprar una casa o construirla?

Anuncios

Cuando nos proponemos a formar un hogar, surge a la mente la famoso pregunta será mejor comprar o construir una casa. Se recomienda analizar todos los factores que puedan presentar ambas ideas.

De esta forma, estudiar las ventajas e inconvenientes y así poder solucionar el dilema. Por esta razón, estaremos analizando cual de las dos opciones es mejor comprar o construir una casa.

Qué es mejor ¿comprar una casa o construirla?

Construir una casa

Ventajas

Obtienes exactamente lo que quieres

Debido a que serás participe del proceso de diseño de tu hogar, conocerás a la perfección las características que tendrá tu futuro hogar. De esta manera, puedes obtener realmente la casa de tus sueños, tal cual como la ha soñado. Además podrás disfrutar de un lugar único en el mundo y que refleja tu personalidad.

Puedes construir por etapas

La construcción de tu casa puede crecer acorde al cambio de tus necesidades. De esta manera puedes contemplar o realizar cambios, como por ejemplo agregar una habitación. Inclusive, si en la primera etapa no te alcanzo para comprar un cierto tipo de recubrimientos o puertas, puedes adquirirlas después.

La mayoría de casas con el tiempo son ampliadas, muchas veces por el crecimiento de la familia.

Desventajas

Más costos

Construir una casa suele ser mas costoso que comprar una,  esto se debe a que el proceso de construcción en más lento. De manera, que este proceso suele convertirse en una obra inconstante y larga. Además, si te encuentras en un estado en el que debes pagar renta por tu vivienda actual, ahora tendrás que agregarle cargos de construcción.

Anuncios

Dónde hacerlo

Los espacios en las ciudades se han reducido considerablemente, por lo tanto, es difícil encontrar una buena localización. En este caso, tendrás que alejarte de vecindario o municipio en el que tú quisieras vivir. Por otra, tendrás que trasladarte a un lugar que quizás no sea de tu agrado o no te convenga.

Tiempo

Al empezar la construcción de tu casa deberás ser lo paciente posible. Esto se debe al que el tiempo aproximado puede ser de 6 a 12 meses, dependiendo del tamaño de la obra. Sin embargo, este lapso siempre suele extenderse, por otro lado, deberás estar al tanto de los avances y el personal de trabajo.

Comprar casa

Ventajas

Mudanza inmediata

Cuando compras una casa la mudanza es inmediata y no tienes que esperar un largo tiempo como si acurre cuando se comienza una obra. Además, te estarías librando de la responsabilidad de supervisar la obra. Incluso, en caso de una preventa sigue siendo más corto que el de una construcción.

Evita pleitos

Cuando realizamos la compra de una casa estamos evitando ciertas situaciones de estrés. Entre ellas esta los malos entendidos con los arquitectos y albañiles por diferencias al momento de estructurar el diseño. Además, de estos evitaras los conflictos de cambio de presupuestos o retrasos.

Costo

Al momento de adquirir una casa usada, su precio puede reducirse por lo menos el 30% de su precio, debido al tiempo de antigüedad. Esta opción, puede ahorrarte una buena cantidad de dinero, que podrás usar para hacer alguna mejora.

Desventajas

En cuanto a las desventajas que presenta comprar una casa, podemos encontrar que no obtendrás lo que quieres, ya que la casa fue diseñada por otra persona. En caso de comprar una casa muy antigua, deberás realizar gastos de reparaciones y remodelaciones.

En algunos casos, estos gastos suelen excederse un poco, tanto así, que te saldrá un poco más caro de lo que creías. Otra desventaja, es el desconocimiento en cuanto la calidad de los materiales usados y el deterioro de los mismos.

Deberás realizar una evaluación de estas ventajas y desventajas y luego determinar cual se adaptas a tus condiciones financieras. Además, cuales son las necesidades en las que te encuentras puedes esperar, o necesitar mudarte cuanto antes. De esta manera, lograras conseguir la opción que más te convenga y tomar una buena decisión para tu futuro hogar y el de tu familia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía