Pareja

¿Cómo volver a amar a otra persona?

Volver a amar a otra persona casi siempre resulta ser una dura tarea porque una vez que el corazón se ha roto, puede ser muy difícil amar de nuevo a alguien más. Esta es una situación en la que muchas veces nos encontramos y realmente no sabemos qué hacer.

Anuncios

De hecho esto pareciera ser un sentimiento que algunas personas nunca logran superar en su vida, por lo que sienten que no podrían ser capaces de aprender a amar de nuevo a alguien más, incluso después de haber sido heridas emocionalmente por una relación fallida o un amor perdido.

¿Cómo volver a amar a otra persona?

Sin embargo debemos reconocer que privarse del amor es perder la oportunidad de disfrutar de una de las mayores bendiciones de la vida. Así que lo mejor es saber cómo volver a amar a otra persona y aquí encontrarás algunas recomendaciones.

Primero perdonar…

Antes que todo lo primero que necesitas hacer para amar de nuevo a alguien más es tener tu corazón en paz y para ello lo que debes hacer es liberarte de todo rencor que pudiera haber dentro de él. Debes deshacerte de ese equipaje emocional de una mala relación pasada que cargas en tus hombros y no te deja avanzar.

El perdón muchas veces es un buen amigo que nos ayuda a sentirnos mejor, no solo con los demás sino también con nosotros mismos ya que nos libera de energía negativa que nos impide disfrutar el amo.

Si alguien te hizo daño o rompió tu corazón lo mejor que puedes hacer es perdonar y desearle lo mejor a esa persona, sin embargo eso no significa que debas acercarte a ella, sino que al contrario, busques rehacer tu vida y sigas otro camino distinto. Es como decir adiós sin resentimientos. El perdón le beneficia mucho a la persona que siente rencor.

Reconocer la importancia del amor

En segundo lugar debes reconocer la necesidad de amar de nuevo. Amar a los demás es una de las necesidades más básicas de la existencia humana. Sin amor, la vida no tiene sentido.

Si bien es posible que tengas que tomar algún tiempo para sanar tus heridas emocionales, procura no cerrar tu corazón al amor ni a las nuevas personas que puedes conocer.

Anuncios

Si no has fallado tú, debes estar consciente que el amor en ti sigue siendo puro. El hecho de que te lastimen no significa que tú también debas lastimar a alguien más, algunas personas nunca maduran y van por la vida haciendo daño, así que en parte es bueno que hayas descubierto que esa persona no era para ti.

El problema era la otra persona, no tú, y por eso no se debe afectar tu capacidad de amar, eso si, la próxima vez ve con más cuidado.

Arriesgarse a amar

También debes estar consciente de algo: Amar implica un riesgo, el riesgo de que puedan lastimarte, pero si no te decides no podrás saber exactamente si esa nueva persona que has conocido merece una nueva oportunidad.

Debes recordar que cada experiencia que vivimos con cada persona es distinta y por el hecho que alguien te haya lastimado no significa que todos los hombre o todas las mujeres del mundo sean iguales.

Pero a pesar de todo esto lo más importante es el amor propio. Cuanto más una persona se ama a sí misma, más probabilidades tendrá de atraer a una persona que es emocionalmente saludable.

Si sales en busca de amor para llenar un vacío en tu corazón, entonces es muy probable que atraigas a alguien que quiere aprovecharse de ti. Sin embargo, si vienes desde la perspectiva de tener mucho amor para dar, entonces vas a atraer a una persona similar.

Decide lo que quieres

Piensa en lo que quieres en una nueva relación, debes establecer un estándar de lo que estás buscando en una nueva relación. Que este sea un punto para avanzar en esta relación, y no caer en los viejos patrones simplemente porque son cómodos.

Deja que el amor venga a ti. No salgas a buscarlo en los lugares donde se reúnen los solteros. En cambio, involúcrate en actividades que te gustan que te pongan en contacto con personas que tienen los mismos intereses.

Si participas de actividades recreativas y en lugares de sano esparcimiento, como iglesias o bolos, lo más probable es que encuentres a una persona que tenga gustos afines a los tuyos y de esta manera puedas amar mejor y darte amor.

Una vez que puedas volver a amar a otra persona y que encuentres a esa persona especial nunca trates de sustituir una relación pasada ni compararla con otra persona.

Cada relación es distinta y lo mejor que puedes hacer es luchar para que florezca y crezca la felicidad y ese amor que todos los seres humanos tenemos derecho de disfrutar.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía