Cómo cuidar la salud mental

Es común escuchar la frase “Cuerpo Sano, Mente Sana”, muy cierto hasta cierto punto, la mayoría de las personas se preocupan mayormente en cuidar su salud física.

Pero, si no se tiene especial cuidado en la salud mental, esta influirá directamente sobre el estado de salud de la persona, ya que la salud mental afecta directamente el bienestar de nuestro cuerpo, pudiendo incluso si no se tiene una buena salud mental, caer en enfermedades tan graves como la depresión, el estrés o la ansiedad.

Cómo cuidar la salud mental

Es inquietante las cifras que mantienen algunos estadísticos en esta área, donde opinan que cuatro de cada cinco personas sufre de algún tipo de trastorno mental, bien sea algunos de los antes mencionados, siendo el estrés y la depresión los que destacan sobre todos los demás.

Existen muchas formas de cuidar la salud mental, y una rutina de ejercicios tres veces a la semana como mínimo ayudara a controlar la sensación de bienestar, ya que durante su práctica se segregar algunas hormonas que ayudan a controlar el estrés y la depresión.

Además de rutinas de ejercicios, un buen descanso también es muy importante, se debe dormir de seis a ocho horas al día, todos los días, haciéndolo siempre a la misma hora siempre.

Cuidarse en las comidas también es importante, una dieta balanceada y saludable, evitando lo más que se pueda las grasas y los azucares, que pueden ser reemplazados por grandes cantidades de frutas y verduras.

Organizar el tiempo para realizar las tareas diarias, ya sea en el trabajo o en el hogar, priorizando aquellas actividades que, de no realizarse, pueden traer consigo una carga de estrés que afectaría enormemente la salud mental de cualquier persona.

Si se tiene bien organizado el tiempo para invertir en cada actividad, hará más fácil lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo trazados con anterioridad.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas