Finanzas

¿Cómo ahorrar dinero en comida?

¿No te ha pasado que vas al supermercado para comprar un cereal y leche pero sales con un carrito repleto de cosas que ni querías? pueden haber una docena de tips para resistirse a las compras por consumismo.

Anuncios

Pero realmente algunos no funcionan, por tal razón existen unos trucos los cuales son efectivos para que compres más y ahorres más.

¿Cómo ahorrar dinero en comida?

Trucos para ahorrar en comida

Planifica tus compras

Principalmente ten en cuenta hacer una lista de lo que falte en el estante o en la heladera, trata de llevar un registro de que alimentos estas tratando de comprar si son productos congelados o si es para fritar.

Escoge el mejor momento

Lo único que tenemos que hacer es buscar la mejor oferta, debemos organizarnos y comparar los precios que haya en diferentes tiendas, igualmente las rebajas que se sitúen en diferentes locales con las tarjetas bancarias y las de descuentos.

Anuncios

Ignora las ofertas de bienes que no utilizas

Si un producto está en promoción y es algo que no solemos usar lo que debemos hacer es ignorarlo, ¿Para qué gastar dinero en algo que no usaremos? agregar bienes que no nos sirven para nada es una forma de mal gastar nuestro dinero.

Recuerda ver las fechas de expiración

Esto no es solo para evitar llevarse productos vencidos al hogar, sino para adquirir esos que realmente vayas a digerir antes de que acabe su tiempo de prescripción.

Como ejemplo supongamos un recipiente de queso liquido el cual vence en seis días y eres una persona que vive sola ¿es posible que te lo termines antes de esa fecha específica?

Recuerda la regla “C”

Si aún no sabes cuál es esta regla, no se trata nada más que de comprar, cocinar y congelar.

Si en algún momento llegas a cocinar de más y te sobra comida no la tires ni la regales, tan solo tienes que congelarla para poder disfrutarla cuando te de hambre, de esta manera no solo ahorras dinero sino que también ganas tiempo si estas apresurado.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía