Beneficios de la Fangoterapia

Las mujeres suelen ser muy cuidadosas y precavidas en lo que a estética se refiere, por eso merecen algo más que solo un producto de laboratorio. Actualmente, se puede optar por técnicas naturales que ayudan a mantener el cuerpo bello sano y bien cuidado. La fangoterapia es una de las más utilizadas a nivel mundial.

Beneficios de la Fangoterapia

La fangoterapia consiste en tratamientos realizadosgeneralmente con barro. Este método ha crecido tanto en los últimos años que hasta ha sido aceptado por los hombres, siendo realizado en muchos centros estéticos en el mundo.

Este procedimiento se basa en la aplicación de barro mineromedicinal, al que puede agregársele agua de mar para aprovechar al máximo las propiedades. El punto es lograr que la piel obtenga beneficios a través de los minerales y oligoelementos que contiene el lodo; no es solo utilizada para fines estéticos, sino también terapéuticos como el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis, afecciones musculares y artrosis.

El fango elimina toxinas acumuladas en el cuerpo e hidrata en la zona donde es aplicado. Acá te mostramos seis de las otras funciones que puede cumplir.

  • Estimular la circulación.
  • Evitar la formación de inflamaciones pequeñas.
  • Eliminar el exceso de grasa en la piel.
  • Favorecer el descenso del ácido úrico.
  • Suavizar y pulir la piel.
  • Tonificar e hidratar la dermis.

La forma correcta de emplear la fangoterapia es aplicando el barro sobre la piel y extenderlo de forma pareja, para que así toda la zona reciba la misma cantidad de elementos curativos.

Después, hay que cubrir el área con una película plástica para mantener el calor y favorecer la absorción. Este plástico puede cubrirse con una manta térmica para aumentar la temperatura.

Debe dejarse actuar por media hora y retirar con agua tibia. Para finalizar, hay que secar muy bien la piel y aplicar aceites hidratantes masajeando bien durante algunos minutos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas