6 Beneficios que caminar le aporta a tu salud

Algunos de los principales beneficios de caminar cuando se trata de tu salud es que es algo simple, barato y es la manera efectiva de quemar calorías.

Mientras que la mayoría de los beneficios de caminar están relacionados con la salud física, también hay algunos beneficios mentales de caminar bastante.

Beneficios de caminar

 

A continuación encontrarás seis beneficios de caminar que pueden servir para mejorar tu salud.

1. Puedes disfrutar el paisaje

Caminar es algo que puedes hacer a cualquier hora del día. Por ejemplo, puedes aparcar tu coche un poco más lejos del trabajo o bajarte una parada antes en el transporte público.

Esta forma vigorosa de ejercicio que puede caber en tu agenda diaria y caminar puede ser disfrutado por ti, también te permite observar a tu alrededor y saludar y conocer gente nueva.

2. Ayuda a manejar tu peso

Entre los beneficios de caminar como una forma de ejercicio está el poder ayudar a quemar calorías adicionales.

En una caminata de 15 minutos después de almuerzo a ritmo constante de 3 millas por hora quemarás aproximadamente 60-70 calorías dependiendo de tu peso. Mientras que esto no suena a mucho, asciende a 300 calorías en más de una semana de trabajo de 5 días.

Haz un esfuerzo adicional por caminar un poco los fines de semana y puedes ver cómo las calorías quemadas durante una semana realmente pueden sumar bastante.

3. Ayuda al sistema circulatorio

Cuando caminas tu ritmo cardíaco se incrementa y esto pone la sangre en movimiento alrededor de tu cuerpo. Cuando va más sangre a las células del cuerpo esta se convierte en más oxígeno en tu cuerpo y en la expulsión de más dióxido de carbono no deseado y salida de residuos.

Un fuerte sistema circulatorio ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíacas y reducir la presión arterial.

4. Es bueno para los pulmones

Los pulmones tienen que trabajar más duro cuando sale y entra aire. En el proceso, tus pulmones ganarán capacidad y pueden ser más eficientes.

Más capacidad y mejor eficiencia ayuda a los pulmones para obtener más oxígeno desde el aire y en tu sangre y quitar residuos de dióxido de carbono de la sangre.

5. Puede mejorar tu estado de ánimo

Hay beneficios mentales de caminar demasiado. Un paseo después de comer puede ayudar a despejar la mente, aliviar el estrés de la mañana y que mejor ayudar a prepararse para el trabajo que tienes que hacer en la tarde.

6. Mejora la capacidad de tu cerebro

Los beneficios de caminar también afectan directamente a tu cerebro. Las funciones del cerebro se desarrollan mejor cuando tu sangre corre más rápido por todo el cuerpo, tienen más oxígeno y menos dióxido de carbono en los pulmones y estás menos estresado.

Los efectos positivos se trasladarán durante horas después de que hayas caminado.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas