Ahorrar con cupones de descuento

Cada vez son más las empresas que optan por ofrecer a sus consumidores cupones de descuento en los productos de su marca. Así, unos se hacen autopromoción y otros compran por las ventajas que ofrecen.

Cualquier sector comercial o de servicios es susceptible de ofrecer descuentos a sus clientes. Así, además de incrementar las ventas, fidelizan al consumidor. Y desde el punto de vista del que compra, con los cupones descuento ahorran poco a poco, y esto es algo que el bolsillo nota a fin de mes.

¿Dónde conseguir vales de descuento?

Cada día aumentan las opciones de dónde hacerse con cupones que nos ayudan a ahorrar. Cada vez son más los supermercados que dan a sus clientes la posibilidad de hacerse una tarjeta con la que obtienen privilegios.

Día o Carrefour hacen descuentos automáticamente a los clientes que tienen sus tarjetas (Club Día y Club Carrefour, respectivamente). También tienen un sistema de cupones, mediante el cual se obtienen descuentos en los productos que más se compran.

Estos mismos supermercados son los que organizan promociones en las que en la mayoría de los casos hay cupones descuento del producto que se está dando a conocer. Estos cupones suelen dar entre un cinco y un treinta por ciento de descuento.

Otra opción a la hora de obtener descuentos es Internet. Hay cientos de páginas web que dan a sus usuarios la opción de descargarse a su ordenador vales promocionales para poder imprimirlos directamente, o códigos que, cuando llegas a la tienda y lo das, te hacen descuento automáticamente.

Y otras veces ni siquiera tienes que molestarte en buscar tú mismo los cupones. Es el caso del talonario Family Check, que en el mejor de los casos te llega directamente a casa a través de tu buzón.

En el peor de los casos, tienes que imprimirlo tú mismo. En ofertas de restauración, por ejemplo, hay muchos “2×1”, por lo que una merienda puede salirte a la mitad de precio o puedes invitar a tus amigos sin dejarte el bolsillo vacío.

¿Qué ganan los comercios aceptando vales descuento?

Muchos pueden pensar que los comerciantes salen perdiendo cuando aceptan cupones descuento.

Sería así de no ser porque estas marcas no sólo devuelven al vendedor el importe que ha descontado al cliente, sino que además les dan una bonificación. Por tanto, el comerciante también sale beneficiado del uso de cupones.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas