Consejos para ahorrar combustible al conducir

Si hiciésemos una encuesta entre la mayoría de los conductores de España, todos y cada uno de ello, nos daría una receta determinada para ahorrar combustible y hacer que el depósito nos dure algo más de lo normal.

Sin embargo, la mayoría de los remedios que conocemos, son erróneos. Por ejemplo, eso de que el coche consume menos si lo mantenemos en ralenti, es falso.

Esas y otras muchas cosas son que las que se han intentado corregir en el curso que se realizó en el día de ayer en Madrid y que llevaba por título ‘Drive4live’. Un curso que entre sus objetivos contaba con la intención de hacer un pequeño estudio de campo, sobre cuáles son las recetas de los españoles para ahorrar unos eurillos en combustible y corregir y desterrar las malas prácticas de muchos de nosotros.

Consejos para ahorrar combustible al conducir

Test

Antes de pasar a realizar el curso, lo primero que hicieron los instructores, entre los que se encontraban expertos en la materia como Luis Villamil o Francisco Fernández, fue realizar un pequeño test para averiguar los conocimientos de los asistentes en materia de ahorro energético.

Una vez hecho esto y tras la explicación correspondiente al ahorro en el consumo de combustible, llegó el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Hay que advertir, que la puesta en práctica de los pequeños trucos facilitados por los instructores del curso puede ayudarnos a ahorrar, la nada despreciable cantidad de 750 euros anuales. O lo que es lo mismo, un ahorro de combustible de un veinte por ciento.

Algunos trucos para conducir adecuadamente

Entre todos los consejos que se pusieron en práctica en el curso de eficiencia de la conducción, hay algunos a destacar, aunque todos son útiles para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que dejarnos la menor cantidad posible en combustible.

Así cabe destacar, que hay que mantener la velocidad de circulación para evitar que se produzcan frenazos bruscos y el gasto se incremente demasiado.

Del mismo modo, hay que mantener apagado el motor en paradas prolongadas, considerando está situación cuando la parada sea superior a un minuto.

También nos ayuda la utilización de marchas largas, ya que mantiene el motor a pocas revoluciones y por tanto, necesita menos energía para funcionar.

Como estos consejos, hay muchos más que son recomendables para ahorrar.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas